29.6.08

Semana de Cine III

Queubo. Esta semana (que aún no termina) vi tres películas: Atonement, The Bourne Identity y War of the Worlds, la de Spielberg.

Impresiones de cada una de ellas..

Atonement (2007). Joe Wright.


Buenísima. Música y fotografía sublimes. Apasionante historia. De las mejores que he visto últimamente, y mejor que 'Juno' y 'No Country For Old Men', otras nominadas a mejor película a los oscar este año (solo me falta ver 'Michael Clayton').

Aprecié especialmente la música y el detalle del sonido de la máquina de escribir. Soberbia presentación del título de la película al inicio.

Calificación: 8.7

The Bourne Identity
(2002). Doug Liman.


Ya hacía tiempo que vislumbraba la posibilidad de ver esta película, ahora que lo hice quedé maravillado con la primera hora y media, el desenlace no me convenció tanto. Desde luego están las dos secuelas, que estaré viendo.

Como sea, es entretenidísima, de genial fotografía y buena música.

Calificación: 8.3

War of the Worlds
(2005). Steven Spielberg.


Con Spielberg no estoy muy encariñado, pues de las pocas películas suyas que he visto casi ninguna me ha gustado (incluyendo 'La lista de Schinlder'), afortunadamente aquí no fue igual. Arranca formidablemente, la fotografía magistral abunda y los efectos visuales son impresionantes, una escena sí me quitó el aliento.

Bastante interesante (lo son siempre las películas que hablan del fin del mundo) y entretenida. Ese final no lo esperaba, jeje.

Calificación: 8.4

Breve Post.

No hay comentarios.: