22.3.09

Semana de Cine VI

Que tal, aquí de regreso tras un ratillo sin actualizar. Voy a hablar de las últimas 4 películas que vi, que fueron 3 en cine y una en casa, o sea de:

The Curious Case of Benjamin Button. David Fincher. 2008



Atractiva película desde el título, cuya trama, la de un hombre que va envejeciendo 'hacia atrás' me creó espectativas considerables. Cumple realmente con lo que propone, con creces; es interesante, y emociona.

Muy bella cinta que habla del paso del tiempo, con la historia de fondo de una pareja que se conoce y lidia con el 'curioso problema' del protagonista.

Puntaje Personal: 8.6

Slumdog Millionaire. Danny Boyle. 2008



Con esta película salí absolutamente emocionado de la sala de cine, es una de esas cintas que en realidad te da gusto ver, que te llenan de alegría.

La trama del muchacho que participa en el concurso de televisión indio '¿Quién quiere ser millonario?' no puede ser más vistosa, llena de color y buena música, apta para cualquier público, con situaciones memorables.

Que la vean los niños, los jóvenes, los adultos y los ancianos; cualquiera de ellos se emocionará con la historia del joven que lucha por estar con la chica de su vida, y se emocionarán al grado incluso de gritar de felicidad.

Puntaje Personal: 8.9

Milk. Gus Van Sant. 2008



Con el tema gay tan de moda, esta película encaja perfectamente en los tiempos que corren. Además de ser un muy buen biopic de Harvey Milk (del que solo había escuchado hablar), uno de sus méritos está en tratar de crear más tolerancia hacia la sociedad homosexual.

Buena película y sobre todo verídica.

Puntaje Personal: 8.1

Blindness. Fernando Meirelles. 2008



Grandiosa película, infravalorada, de las pasiones humanas más primitivas. La historia de una ciudad cualquiera donde la gente empieza poco a poco a quedar ciega es más que interesante, la forma en que se empiezan a dar las situaciones con dichas personas da lugar a un sinfín de reflexiones, donde más de uno sentirá dolor y reconocerá lo que desafortunadamente es la realidad del planeta tierra, desde que el hombre lo pisó.

Impresionante cinta, la más importante de las cuatro que menciono, y de muchas otras. Qué gran vistazo a la -lastimosamente, terrible esencia del ser humano.

Puntaje Personal: 9.6

Nos vemos..

---
[Seguimos con el diplomado de cine, ya llevamos 3 sesiones :D]

1 comentario:

mariano skan dijo...

Vi 3 películas de las que nombrás , coincido con tu puntuación .
El curioso caso...
Milk
Quién quiere ser millo...
de las 3 me quedo con la última
saludos