27.12.08

Semana de Cine V

Hace rato no escribía, y he visto algunas películas, esta semana renté cuatro. Éstas:

Sangre de mi sangre (Padre Nuestro). Christopher Zalla. (2007).



Muy interesante producción estadounidense que podría parecer mexicana por el cast casi en su totalidad chilango. El tema del sueño americano y los mojados pero mostrando más allá de eso una historia bastante plausible, que pudo haber tenido cualquier otro contexto, pues se habla de las casualidades, la usurpación ilegítima y el falseo de información que a fin de cuentas se toma como verdadera.

Muy buena.

Puntaje Personal: 7.9

Ladri di Biciclette. Vittorio De Sica. (1948).



Como suele pasarme con muchas películas reconocidas, a veces no terminan gustándome; unas sí otras no. Ésta no. La cinta dura 84 minutos y aún así me pareció larga. La historia del padre de familia con necesidad económica al que le roban la bicicleta y trata de recuperarla no me convenció, la búsqueda de la misma se alarga demasiado, o mejor dicho, es lo único que pasa durante toda la película. El final pobre a mi gusto.

Puntaje Personal: 5.8

El lugar sin límites. Arturo Ripstein, (1977).



Basada en la novela homónima de José Donoso, puede decirse que es una película algo difícil de consumir, debido principalmente a que el personaje protagónico es un travestido. En su momento fue arriesgada, y tal vez lo siga siendo hoy pues lo que muestra es el comportamiento del hombre machista que en realidad es por dentro reprimido. La vida de las prostitutas en un burdel y los tiempos de carencia en un lugar olvidado del resto del mundo se conjugan en esta cinta, que creo resulta incómoda, pero cierta.

Puntaje Personal: 7.8

Videodrome. David Cronenberg. (1983).



Inicia bien, la idea de un programa de televisión clandestino que podría cambiar la mentalidad de los televidentes a futuro. Entre ficción y realidad, va mezclando ideas que hacia el final me parecieron no muy claras; se convierte en una de esas películas que no develan con claridad los sucesos y cada espectador toma su conclusión. En mi caso no tuvo un clímax ni me dejó ninguna sensación especial. Plana.

Puntaje Personal: 6.5

Ahí estuvo. La más disfrutable fue 'Sangre de mi sangre'; la más importante, 'El lugar sin límites'.

2 comentarios:

pepe dijo...

hola te interesaria aser intercambio de enlcases con mi blog si estas interesado dejame un comentario

http://trailersdecineyjuegos.blogspot.com/

Javier Ortiz dijo...

Creo que al cine de Cronenberg no se le puede cuestionar nada. Al igual que el cine de David Lynch, es un genero en si mismo que va más allá del simple Gore ó Splatter... en fin.

Saludos.