3.11.08

The Man From Earth

La película de la que voy a hablar llegó tarde al post que hice en Marzo sobre 'Las 5 películas que más me han sorprendido', pues sin duda hubiese quedado en el 1er lugar.

Con ustedes.. The Man From Earth .



Cuando leí sobre que trataba esta película, ansié poder ver un resultado tan prometedor como su trama anunciaba:

Un hombre se despide un día de su grupo de amigos revelándoles que es un ser prehistórico y que lleva vivo 14.000 años.

Dios. Afortunadamente fue así.

Para empezar, la película dura 80 minutos y no se desarrolla en más de 3 escenarios. Es interesante? como ninguna.

El personaje principal, como se lee en la sinopsis, empieza poco a poco a revelar a algunos amigos durante una reunión de despedida, como es que él ha conocido la tierra desde que el hombre camina en ella, pues lleva vivo miles de años.

Los invitados toman a broma los comentarios en un inicio, para inevitablemente ir cayendo atónitos ante lo que cuenta el personaje principal. Y junto con ellos nosotros como espectadores.

Desde cómo se entendían las primeras muertes hasta cómo él mismo formó parte de cada uno de los sucesos conocidos en la historia humana.

Así, el relato va in-crescendo hasta llegar a un punto donde el film 'explota' y todo el mundo queda con la boca abierta. Jamás esperé que la película tomara esa dirección, y de esa forma tan radical.

De verdad, fue como si durante toda la película hubieses estado viendo un objeto al que de repente le quitan la cobija que lo estaba tapando. Algo indescriptible.

Si varias veces escuché eso de 'La película con el mejor giro en la trama visto hasta ahora', éste se lo lleva a todas. Y no solo eso, es una de las películas más originales, más interesantes, más cautivantes, más arrolladoras que he visto en toda mi existencia.

Una suerte, una obra para toda la vida.

Dirige: Richard Schenkman
Año: 2007
Mi rating: 10

3 comentarios:

JuanPa dijo...

Me gustan montón las pelis, pero no sabía de ésta y suena muy buena, voy a buscarla y dejarme llevar por tus buenos comments...

A seguir observando el silencio!!

Saludos!

Maru dijo...

Amo las tramas así!

Fue un golazo leer este blog, hay muchas películas que no conocía y que tengo ganas de mirar. En especial esta que voy a mirar ya...

Saludos!

Arthur dijo...

Gracias por el comentario Maru!

Que bueno que te interesaste en verla, ahí me cuentas como se te hizo ;)

Saludos también JuanPa, aquí seguimos observando el silencio! :p