12.11.07

Manhattan

Queubo. Ahora si que ya nadie leerá este blog. Exactamente cinco meses sin actualizar. Chale.. jeje.

Hay algunas cosas que contar, me han dado ganas de ponerme a escribir algo que valga un poco la pena pero nomás no lo he hecho. En fin.

Haré hoy una pequeña reseña de este film de Woody Allen: Manhattan.



Creo que en mi vida he visto solo tres película de Allen, con ésta. Match Point y Crimes and Misdemeanors son las otras. Esas dos son muy buenas, ésta no se queda atrás.

La verdad es que me han estado llamando la atención ese tipo de películas que pueden dejarte una emoción, con un momento apenas, pero suficiente para quedar grabado en tu memoria como un recuerdo breve y memorable.

Con esta me sucedió, y eso es algo que no tiene precio.

La cinta muestra la historia y la vida de algunos personajes comunes y corrientes, o más corrientes que comunes, jeje, pues cada uno tiene algún pequeño enredo moral que les impide voltear la cabeza hacia arriba y ver algo más que personas día a día.

Casi todo gira en torno a relaciones interpersonales, enfocándose a las vidas de parejas, donde uno de los principales temas es la infidelidad y el hecho de cubrir las cosas.

Si bien la primera hora no es nada más que vueltas y vueltas al asunto con algunas situaciones cómicas, es en los últimos minutos (la película dura 1:30 horas) cuando empieza a flotar un poco de: ya, aquí hay algo. Y es al final, al absoluto final, donde pega "ese momento" del que hablo.

Descubro que la edición en una película es sin duda un gran aliciente para lograr ciertas cosas, como aquí. Vaya pues que imágenes con música pueden lograr cosas terrifics, como dirían los gringos.

Así pues que me deja un buen sabor de boca, y así como está de elegante la portada lo está la fotografía en la cinta, que por cierto, si no vi mal, no sale el título de la película en ningún momento.

//Dirige: Woody Allen.
//Año: 1979.

2 comentarios:

Lunella dijo...

Holaa :3
Ando de chismosa por los blogs, solo para ver si encuentro algo interesante.
Y he encontrado algo interesante, me agrada woody allen xD y eso es raro, ya q la mayoria de las mujeres lo detestan, pero hace buenas peliculas.

Te recomiendo, de peliculas (aunque no salga woody allen), la de "Inherit The Wind" y la de "Perfume de Mujer" esas son para recordarse :3 y te dejan con sentimientos especiales, asi como la de Charlie y la de "La sociedad de los poetas muertos" y algo traumatizante xD seria "Dancer in the dark" con BJörk que me encanta xD!!

Saludos desde el sur de mexico!

Arthur dijo...

Que tal azura, gracias por el comentario, que está algo deshabitado esto, jeje.

No he visto las 2 películas que mencionas, aunque me suena mucho el título de "Perfume de mujer". Las voy a tomar en cuenta la próxima vez que vaya a rentar.

Me gusta mucho Dead Poets Society (la cual te deja "esa" sensación) y también es muy buena Dancer In The Dark.

"Charlie" es una película de Woody Allen?, nunca la había escuchado.

Saludos paisana!